Internacional
Notimex
vie 25 abr 2014, 2:06pm 13 de 34

Se pronuncia ex magistrado por legalizar marihuana en EU



El ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, John Paul Stevens, consideró que el gobierno federal debería legalizar el consumo de la marihuana ante el cambio de posición de la opinión pública estadounidense en ese tema.

En una entrevista con la Radio Pública Nacional (NPR, por sus sigla en inglés) que será transmitida este sábado, Stevens trazó paralelos entre la prohibición del consumo de esta droga y la que imperó sobre el consumo de alcohol en la década de los años 30.

Cuestionado sobre si el gobierno debería legalizar el consumo de mariguana, el magistrado respondió de manera afirmativa, según un adelanto de la entrevista a Stevens divulgado este vienes por NPR.

“Creo realmente que esa es otra instancia donde la opinión pública ha cambiado y que reconoce que no existe mucho de diferencia entre la mariguana y las bebidas alcohólicas”, dijo el jurista de 94 años de edad.

Para el ex magistrado la opinión pública estadounidense tiende a ver ahora que la prohibición sobre la venta y consumo de alcohol, vigente entre 1920 y 1930 no valió la pena, “y creo realmente que con el tiempo ese será el consenso general respecto a esa droga en particular”.

La más reciente encuesta de la firma Gallup reveló que 58 por ciento de los estadounidenses está a favor de que se legalice a nivel federal el consumo de mariguana.

Aunque casi en una veintena de estados, además del Distrito de Columbia, permiten el consumo de mariguana con fines médicos y varias entidades han despenalizado el poseer cantidades pequeñas, sólo Colorado y Washington han legalizado su venta y consumo.

Stevens, quien fue nominado a la Suprema Corte por el presidente Gerald Ford, se retiró del cargo en 2010, después de haber servido 35 años durante los que se destacó por adoptar con frecuencia posturas liberales, aún cuando en sus inicios fue considerado un conservador.

RELACIONADAS

DROGAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry