Nacional

Pide CTM elevar pensiones por enfermedades laborales y accidentes

Pide CTM elevar pensiones por enfermedades laborales y accidentes

Pide CTM elevar pensiones por enfermedades laborales y accidentes

Notimex

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo revisar y ajustar las tablas de riesgo y enfermedades laborales, para que los trabajadores puedan elevar las pensiones correspondientes por estas causas.

Asimismo exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a brindar atención de calidad y con calidez a los trabajados que sufren accidentes.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta central obrera señaló que quienes se accidentan padecen también en materia de calidad de vida.

Explicó que no sólo quedan con lesiones o incluso diversos tipos de discapacidad, sino que también ven reducidos sus ingresos debido a que las pensiones que el IMSS le otorga son de entre 50 y 70 por ciento menos al salario que recibían en activo.

En un comunicado, la CTM refirió que según cifras de la OIT, cada día mueren en todo el mundo cerca de 6 mil 300 personas por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

"Tan solo en México, se registran anualmente poco más de mil 400 defunciones por accidentes laborales y según cifras del IMSS, la principal causa de muerte en centros de trabajo es por golpes en la cabeza y traumatismos en el tórax", refirió.

Agregó que los accidentes de trabajo suman 411 mil al año en todo el país y son la primera causa de incapacidad temporal.

La Confederación de Trabajadores de México propuso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensifique y mejore sus programas de supervisión e inspección, así como de capacitación en el uso de herramientas y materiales peligrosos.

Escrito en: pensiones accidentes, pensiones, enfermedades, Trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas