Nacional

Gobierno gana terreno al crimen organizado: PGR

Gobierno gana terreno al crimen organizado: PGR

Gobierno gana terreno al crimen organizado: PGR

Notimex

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que es evidente y claro que el gobierno le está ganando terreno al crimen organizado.

Entrevistado al término de la inauguración de la primera sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit, subrayó que la paz es el principal reto de los cuerpos de seguridad a nivel nacional.

“El que tiene que poner el ejemplo para la armonía, para la paz, es el Estado, y esa es la instrucción que tengo del presidente de la República, que la reconstrucción sea no destruyendo, construyendo más”.

Respecto a la situación en Michoacán, señaló que hoy se puede caminar tranquilamente, todavía hay regiones o factores de delito, pero de ninguna manera es ya un estado en que podía florecer con franca impunidad la delincuencia.

Sobre la captura de algunos funcionarios en activo, el titular de la Procuraduría precisó que se detiene a delincuentes sin ver si son funcionaros, si pertenecen a un partido o tienen un color, una raza o religión.

“La representación de la sociedad es para buscar la detención de delincuentes y cuando consideramos que alguien cometió un delito, repito, lo consignamos independientemente de cualquier situación”, enfatizó.

Al preguntarle si en Nayarit algún funcionario está en la mira, señaló que las autoridades no ponen la vista en algo, ya que son los hechos delictivos los que llevan a la investigación, ya que esa es la única forma de poder actuar imparcialmente en la búsqueda de la aplicación de la justicia.

Sobre los avances en seguridad en la región occidente del país, respondió que Nayarit es uno de los estados donde más puede notarse como después de tener una etapa difícil pudieron rescatar la paz y la tranquilidad, por lo cual los nayaritas deben sentirse orgullosos de su gobierno.

Escrito en: crimen organizado titular, terreno, seguridad, Nayarit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas