Internacional

Da EU más de 16 años de cárcel a mexicano por trata

Notimex

Un joven mexicano fue sentenciado hoy a más de 16 años de prisión en una Corte Federal de Corpus Christi, Texas, por su participación en una operación de contrabando de indocumentados que provocó la muerte de cinco inmigrantes.

Manuel Rendón Lucas, de 19 años, fue sentenciado este viernes a 200 meses de cárcel tras haberse declarado culpable en marzo pasado de conspirar para transportar migrantes indocumentados, provocándoles serias lesiones corporales.

De acuerdo con las autoridades, el 23 de noviembre pasado, Rendón conducía una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2004, sobre la carretera federal 281, cerca de la comunidad de Falfurrias en el sur de Texas, en la que viajaban 14 inmigrantes indocumentados.

Una patrulla de la policía de Falfurrias trató de marcarle el alto al notar que circulaba con exceso de velocidad, pero en lugar de detenerse, Rendón aceleró aún más y chocó contra un árbol provocando la muerte de cinco de los migrantes que transportaba.

Los otros 10, incluyendo a Rendón, resultaron lesionados y varios quedaron con parálisis corporal como resultado de los golpes sufridos en el accidente.

Rendón intentaba trasladar a los indocumentados desde McAllen hasta Houston, cuando ocurrió el accidente.

Escrito en: trata de personas Rendón, sentenciado, mexicano, Falfurrias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas