Nacional
Notimex
vie 25 abr 2014, 3:00pm 29 de 73

Emite Popocatépetl 51 exhalaciones de baja intensidad



En las últimas horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad, pero las condiciones de nubosidad no permitieron confirmar la presencia de emisiones de vapor de agua y gas, lo que persistió hasta cerca del mediodía de este viernes.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que durante la tarde de ayer no se pudo observar al volcán, pero que durante la noche se registró incandescencia sobre el cráter que se incrementaba con algunas exhalaciones, con dirección al noreste.

Asimismo, se registró un evento volcanotectónico a las 13:50 horas de ayer, con una magnitud Mc 2.1, mientas que durante las primeras horas de hoy, se pudo observar una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al noreste y a una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

RELACIONADAS

Popocatepetl

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry