Nacional
EL UNIVERSAL
vie 25 abr 2014, 3:31pm 33 de 73

Pagan fianza de indigentes detenidos en el DF



Cinco de los jóvenes en situación de calle de Artículo 123, detenidos el miércoles pasado, saldrán en las próximas horas del Reclusorio Norte, ya que se pagó una fianza de 5 mil 140 pesos por cada uno, informó Jesús Rodríguez, director general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica.

Rodríguez acudió al juzgado 23 en Sullivan a dar seguimiento del proceso de los jóvenes, pues la Consejería asignó cuatro defensores de oficio para los jóvenes.

También acudió Jacqueline L'Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

L'Hoist Tapia señaló que varias personas donaron al COPRED el dinero para pagar las finanzas de los jóvenes, de las cuales dijo no puede revelar los nombres aún. La donación la hicieron a título personal aunque en algunos casos tienen o pertenecen a alguna organización civil.

Cerca de las 10:55 horas, cinco de los detenidos entraron al juzgado y uno por uno rindieron su declaración preparatoria.

Luis Enrique Hernández, director de El Caracol, también acudió al juzgado, comentó que hay hasta ahora 11 detenidos. Los cinco que salen es por delitos a la salud por posesión de droga que se consideró no grave.

Seguirán otros seis detenidos por el delito de robo en pandilla, ratificado por una pareja, aunque dicha pareja sólo ha identificado a dos de los detenidos.

En este caso, el delito por el cual se detuvo a estos seis no permite que continúe su proceso fuera del reclusorio mediante el pago de fianza.

Hernández criticó las detenciones por el operativo desplegado para revisar a la población indigente de Artículo 123, "yo estuve ahí y pregunté a los policías porque acudían al punto y sólo respondieron que en atención a las quejas vecinales, no precisamente por un robo".

Señaló que se requiere una política integral de atención a la población en situación de calle.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry