Nacional
NOTIMEX
vie 25 abr 2014, 4:08pm 42 de 73

Suspenden temporalmente a 23 purificadoras de agua de Tabasco



La directora estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña Gutiérrez, señaló que se han suspendido de manera temporal a 23 empresas de purificación de agua y fábricas de hielo, por hallarse contaminantes en sus productos.

La funcionaria resaltó que la Secretaría estatal de Salud puso en marcha un operativo de vigilancia y muestreo en la presente temporada de calor, cuando se incrementa el consumo de agua.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas en Tabasco pueden alcanzar los 40 grados centígrados a la sombra en las siguientes 48 horas.

Piña Gutiérrez expuso que se vigila a un padrón cercano a las 300 empresas que purifican agua, donde además del muestreo se revisan las instalaciones y el cumplimiento de las normas 201 y 251 que corresponde a este giro de negocio.

En entrevista, añadió que las suspensiones ocurren cuando se detecta alguna condición que no cumple con la normatividad y dar oportunidad al particular para que corrijan la fuente de contaminación.

Explicó que en el caso de las purificadoras de llenado automático, que tienen menor costo, se verifica la calidad del agua, pero es responsabilidad del particular que su envase esté en condiciones de higiene.

“Se revisa el agua del establecimiento y en la mayoría de los casos cumple (con la norma), pero en ocasiones se detecta que son transportados en garrafones que están sucios, pues no los maneja bien el propietario y ahí se requiere una estricta limpieza del garrafón”, apuntó.

También refirió que se mantiene la vigilancia a quienes en la calle venden comida o productos de fácil descomposición por las altas temperaturas.

Este operativo también se aplica en restaurantes y puestos semifijos, a los cuales se emiten recomendaciones sobre la conservación de productos crudos y su manejo adecuado.

RELACIONADAS

purificadoras tabasco

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry