Kiosko

Mi Oscar está hecho un asco: Jared Leto

Mi Oscar está hecho un asco: Jared Leto

Mi Oscar está hecho un asco: Jared Leto

AP

Jared Leto dice que aunque el Oscar le ha abierto muchas puertas en Hollywood, no le presta mucha atención al trofeo en sí.

El actor y músico de 42 años se llevó el mes pasado la estatuilla dorada al mejor actor de reparto, por su interpretación del transexual drogadicto Rayon en Dallas Buyers Club. Desde entonces la ha circulado entre sus amistades.

"Lo dañé. Pero entonces llegué a casa y vi que tenía otro arañazo. Así que parece que alguien más se estuvo divirtiendo con él", dijo Leto en una entrevista. "Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas. Un par de veces lo perdí de vista y pensé, sabes, 'si no regresa, no estaba destinado para mí'. Pero siempre ha encontrado el camino de vuelta a casa".

El actor está promocionando Artifact, un documental que dirigió sobre la batalla que su banda, 30 Seconds to Mars, tuvo con su sello discográfico por su contrato y una demanda de 30 millones de dólares. El filme, disponible en iTunes, se transmite el sábado por los canales VH1 y Palladia.

Leto dijo que su éxito con Buyers Club ha renovado su interés en la actuación, en parte por el interés que él ha despertado en grandes cineastas.

"Sí, estoy leyendo guiones, lo cual es interesante, porque no leí guiones por años antes de Dallas Buyers Club'', dijo Leto. "Pero ahora ... existe la oportunidad de trabajar con gente a la que realmente respeto y admiro, gente cuyo trabajo me ha servido de inspiración".

Leto ha dirigido muchos de los videos musicales de su banda. Dirigió Artifact bajo el nombre de Bartholomew Cubbins, y como muchos viejos actores lo que realmente quiere es dirigir largometrajes.

"Creo que eso sería realmente maravilloso. Y cuando tenga la historia correcta que contar ciertamente lo haré", dijo Leto. "Me metí en este loco negocio porque estaba interesado en ser cineasta y director. Estuve en ... la escuela de arte estudiando pintura. Luego me pasé a cine y dejé mis estudios para dedicarme a la actuación, porque pensé que eso me ayudaría a conseguir trabajo como director".

El interés por 30 Seconds to Mars también se ha incrementado. Su más reciente álbum, Love, Lust, Faith & Dreams, salió en mayo de 2013 pero saltó a la posición No. 25 de las listas de Billboard después de la ceremonia de los Oscar. También salió a la venta por 4.99 dólares en iTunes días después de la transmisión. La banda lo ofreció con un descuento brevemente y lanzó un nuevo sencillo, Do or Die.

Leto dijo que no ha estado mercadeando a su grupo estratégicamente para aprovechar su éxito en Hollywood. Pero, reconoce, "es difícil separar estas cosas en mi vida. No logro separarlas, sea director o editor o actor o músico o un emprendedor tecnológico, hago todo tipo de cosas todo el tiempo. Me volvería loco si intentara poner un muro entre todas esas cosas".

Escrito en: Jared Leto actor, Oscar, interés, Leto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas