Kiosko
AP
vie 25 abr 2014, 4:23pm 10 de 16

Mi Oscar está hecho un asco: Jared Leto

"Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas", comentó Leto. (Archivo)


Jared Leto dice que aunque el Oscar le ha abierto muchas puertas en Hollywood, no le presta mucha atención al trofeo en sí.

El actor y músico de 42 años se llevó el mes pasado la estatuilla dorada al mejor actor de reparto, por su interpretación del transexual drogadicto Rayon en Dallas Buyers Club. Desde entonces la ha circulado entre sus amistades.

"Lo dañé. Pero entonces llegué a casa y vi que tenía otro arañazo. Así que parece que alguien más se estuvo divirtiendo con él", dijo Leto en una entrevista. "Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas. Un par de veces lo perdí de vista y pensé, sabes, 'si no regresa, no estaba destinado para mí'. Pero siempre ha encontrado el camino de vuelta a casa".

El actor está promocionando Artifact, un documental que dirigió sobre la batalla que su banda, 30 Seconds to Mars, tuvo con su sello discográfico por su contrato y una demanda de 30 millones de dólares. El filme, disponible en iTunes, se transmite el sábado por los canales VH1 y Palladia.

Leto dijo que su éxito con Buyers Club ha renovado su interés en la actuación, en parte por el interés que él ha despertado en grandes cineastas.

"Sí, estoy leyendo guiones, lo cual es interesante, porque no leí guiones por años antes de Dallas Buyers Club'', dijo Leto. "Pero ahora ... existe la oportunidad de trabajar con gente a la que realmente respeto y admiro, gente cuyo trabajo me ha servido de inspiración".

Leto ha dirigido muchos de los videos musicales de su banda. Dirigió Artifact bajo el nombre de Bartholomew Cubbins, y como muchos viejos actores lo que realmente quiere es dirigir largometrajes.

"Creo que eso sería realmente maravilloso. Y cuando tenga la historia correcta que contar ciertamente lo haré", dijo Leto. "Me metí en este loco negocio porque estaba interesado en ser cineasta y director. Estuve en ... la escuela de arte estudiando pintura. Luego me pasé a cine y dejé mis estudios para dedicarme a la actuación, porque pensé que eso me ayudaría a conseguir trabajo como director".

El interés por 30 Seconds to Mars también se ha incrementado. Su más reciente álbum, Love, Lust, Faith & Dreams, salió en mayo de 2013 pero saltó a la posición No. 25 de las listas de Billboard después de la ceremonia de los Oscar. También salió a la venta por 4.99 dólares en iTunes días después de la transmisión. La banda lo ofreció con un descuento brevemente y lanzó un nuevo sencillo, Do or Die.

Leto dijo que no ha estado mercadeando a su grupo estratégicamente para aprovechar su éxito en Hollywood. Pero, reconoce, "es difícil separar estas cosas en mi vida. No logro separarlas, sea director o editor o actor o músico o un emprendedor tecnológico, hago todo tipo de cosas todo el tiempo. Me volvería loco si intentara poner un muro entre todas esas cosas".

"Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas", comentó Leto. (Archivo)
RELACIONADAS

Jared Leto

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry