Nacional

Agendan diputados reunión con trabajadores de Mexicana

Agendan diputados reunión con trabajadores de Mexicana

Agendan diputados reunión con trabajadores de Mexicana

Notimex

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Claudia Delgadillo González, dio a conocer que un grupo de legisladores recibirán a trabajadores de Mexicana de Aviación, a fin de conocer más a detalle su conflicto laboral y contribuir a solucionarlo.

Informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “y tiene como propósito lograr que se respeten sus derechos laborales y de seguridad social”.

En entrevista, dijo que el interés primordial de la Comisión de Trabajo es constituir un espacio de diálogo que permita proteger a los trabajadores, “quienes, en contra de su voluntad, se han visto obligados a dejar de ejercer su profesión”.

Detalló que los afectados demandan que les sean respetados sus derechos y “es nuestra obligación, como representantes populares, no ser omisos ante esa situación”.

La legisladora del Revolucionario Institucional, manifestó que es deber de su comisión atender este tipo de situaciones “que dañan a los empleados y a sus familias. Es primordial que nuestras autoridades resuelvan lo antes posible”.

Comentó que es insoslayable atenderlos ya que “son los menos responsables del quebranto cometido en perjuicio de esta compañía, la cual llegó a ser ejemplo para la aviación mundial”.

En su oportunidad, el diputado del Partido del Trabajo, José Arturo López Cándido, resaltó que en diversas ocasiones trabajadores de Mexicana y empresarios interesados en la reapertura de esta línea aérea han denunciado diversas irregularidades para la capitalización y reflotamiento de la empresa.

Consideró que el cierre de la línea aérea ha afectado a más de ocho mil 500 familias de manera directa y se han perdido unos 40 mil empleos indirectos; “por ello, la urgencia de revertir esa situación”.

Escrito en: Mexicana trabajadores, Mexicana, derechos, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas