Nacional

Acepta Aureoles haber recibido invitación de 'Templarios'

Acepta  Aureoles haber recibido invitación de 'Templarios'

Acepta Aureoles haber recibido invitación de 'Templarios'

EL UNIVERSAL

El diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, admitió por primera vez y públicamente haber recibido "invitación" para reunirse con los líderes de “Los Caballeros Templarios”, durante la campaña a la gubernatura del 2011.

Dijo también que por lo menos 11 aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron amenazados por los cárteles, pero se quedaron callados o de plano desertaron de la postulación.

Aureoles Conejo, quien se perfila como aspirante a la gubernatura del estado por su partido (PRD), señaló que recibió invitación directa para reunirse "con estos señores" pero desistió de especificar cuándo o cómo fue.

"Jamás aceptaré ni amenazas ni presiones" de ningún tipo, advirtió el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, quien refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, "debería recordar lo que ocurrió durante la campaña y el 11 de noviembre de 2011, cuando fue la elección en la entidad".

En este sentido conminó a los entonces candidatos a diferentes puestos de elección popular a que acudan a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR), "para evitar futuras incidencias de estos grupos delincuenciales que en Michoacán terminaron por inclinar la balanza hacia un partido".

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que por ahora "con el único señor que me reúno es con el que está allá arriba y está muy cerca de mí".

En este sentido, señaló también que no metería las manos por ninguno de sus colaboradores, y dijo desconocer si alguno de ellos tuvo o ha tenido nexos con el crimen organizado.

Escrito en: crimen organizado Aureoles, Conejo,, diputado, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas