Nacional
EL UNIVERSAL
vie 25 abr 2014, 6:39pm 63 de 73

Indemniza PGR a familia de joven torturado



La Procuraduría General de la República (PGR) indemnizó a la familia de Guillermo Vélez Mendoza, quien fue detenido y privado de la vida por medio de torturas al ser acusado de estar al mando de un grupo de secuestradores.

Después de 12 años de que fuera asesinado Guillermo Vélez, la dependencia indemnizó con nueve millones de pesos a la familia por los daños morales que se ocasionaron con su perdida.

A través de una carta enviada al procurador Jesús Murillo Karam, el abogado de la familia Vélez Mendoza, reconoce la postura adoptada por la dependencia, luego de que el juez Tercero de Distrito del Distrito Federal ordenara la indemnización en febrero pasado.

"Respeto de la indemnización por el daño moral sufrido por la familia Vélez Mendoza, derivado de su responsabilidad subsidiaria por el caso de insolvencia de los codemandados físicos (AFIS) en el caso Guillermo Vélez Mendoza, quien durante la administración del Procurador Rafael Macedo de la Concha fue detenido con mentiras, torturado asesinado y desprestigiado públicamente, haciéndolo aparecer ante diversos medios de comunicación como jefe de la banda de secuestradores los Ántrax", menciona el documento.

Enviada el pasado jueves, la carta reconoce al titular de la PGR el haber aceptado las irregularidades que se presentaron durante la detención y el asesinato de Guillermo Vélez.

"Reconocemos que usted ha tenido el valor civil de admitir públicamente los excesos y errores en que incurrieron algunos funcionarios de la PGR en administraciones pasadas", detalla el escrito.

RELACIONADAS

PGR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry