Internacional

Hallan en Ecuador laptop de presunto pederasta estadounidense

EFE

El portátil del presunto pederasta estadounidense William James Vahey fue hallado en un basurero de Managua (Nicaragua) y entregado en la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano después de que se suicidara el pasado 21 de marzo en Minesota, informó hoy en exclusiva el canal Univisión.

El ordenador portátil de Vahey "llegó a manos de Univisión luego de haber sido encontrado en un basurero y contenía fotos y documentos en los que dejaba entrever que tenía intenciones de jubilarse en Nicaragua mientras trabajaba como profesor del Colegio Americano en Managua", explicó la cadena de televisión.

Vahey, que fue profesor en varios colegios privados en el exterior desde 1972, incluyendo el Colegio Americano Nicaragüense, se suicidó el 21 de marzo pasado en Luverne, Minesota (EE.UU.), después de que un juez federal de Houston (Texas) ordenara la búsqueda de uno de sus ordenadores.

"Soy una persona altamente dinámica, que disfruta enseñando y manteniendo excelentes relaciones con los estudiantes. Mi personalidad tranquila y positiva hace que las relaciones sean más fuertes", reza una de las cartas de presentación de Vahey guardadas en el portátil al que tuvo acceso Univisión.

"En algunas cartas encontradas, Vahey se presenta como el esposo de la directora ejecutiva del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales Jean Vahey. Esto parecía facilitarle su ingreso a las escuelas extranjeras", señaló la cadena de televisión.

Los agentes del FBI encontraron fotografías de unas 90 presuntas víctimas del profesor desde el 2008.

El Colegio Americano Nicaragüense indicó este jueves que desde el pasado 11 de marzo finalizó la relación laboral con Vahey, quien trabajaba para esa institución educativa desde el 12 de agosto de 2013.

De acuerdo con la dirección de ese centro, el estadounidense fue despedido "inmediatamente" tras encontrar material fotográfico inapropiado, "que el profesor Vahey había recopilado previo a su llegada a Nicaragua".

Escrito en: pederasta Abuso Infantil ECUADOR Vahey, profesor, Colegio, Americano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas