Internacional
EFE
vie 25 abr 2014, 9:10pm 32 de 34

Explosión en mina de Colombia deja 25 heridos



Al menos 25 mineros resultaron heridos hoy en una explosión en una mina del municipio colombiano de Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), en donde hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte, informaron hoy medios locales.

El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, señaló a periodistas que la explosión ocurrió en una de las minas de Buriticá y que los hospitales de la zona han registrado la llegada de 15 mineros, algunos con heridas leves.

Agregó que "todavía es prematuro decir si hay más personas atrapadas, hay caos en la zona, pero el alcalde está al frente de la situación".

El minero Rubén Darío Gómez señaló a la página electrónica del diario El Tiempo que no hay reporte oficial, pero saben "que hay por lo menos 40 compañeros atrapados y han sacado dos heridos que fueron trasladados al hospital de Santa Fe de Antioquia".

Por su lado, el alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela Ramírez, dijo a periodistas que no tiene "reportes de muertos" y señaló que la emergencia está dentro de la concesión a cargo de la multinacional minera Continental Gold, pero cuyos terrenos fueron invadidos para la explotación ilegal minera.

"Estamos atendiendo en estos momentos la emergencia, al parecer fue una voladura en una bocamina de la Continental Gold, pues el impacto de la onda explosivo fue tan fuerte que produjo el derribo de otras bocaminas", dijo el alcalde Varela.

RELACIONADAS

explosion MINA COLOMBIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry