Deportes

Falta aún el título de Liga a Cruz Azul, dice Hermosillo

Falta aún el título de Liga a Cruz Azul, dice Hermosillo

Falta aún el título de Liga a Cruz Azul, dice Hermosillo

EL UNIVERSAL

Carlos Hermosillo, al igual que cientos de cruzazulinos, se siente feliz por la obtención del título de la Concachampions que obtuvo el miércoles pasado La Máquina del Cruz Azul. Sin embargo, dejó en claro que los jugadores celestes todavía están en deuda con su afición porque aún les falta ganar el trofeo en la Liga.

“Primero que nada felicito a Cruz Azul por ese logro que es extraordinario, pero no debemos olvidar que no ha dado ningún paso (adelante); ya es campeón de la Concachampions, pero lo que realmente todos los que le vamos a Cruz Azul esperamos es que (el título) se dé en la Liga local”.

El ex jugador celeste afirmó que ahora sí ve que los cementeros tienen el chance de alcanzar el objetivo que se le ha negado desde hace 17 años.

“El equipo está en un proceso, tienen un gran técnico que conoce la institución, cuenta con jugadores que se ven cada día más coordinados, están motivados y compenetrados. Por eso Cruz Azul tiene una gran oportunidad en un torneo que ha sido por demás mediocre y así aspirar a levantar el trofeo”, indicó.

Hermosillo, quien salió campeón con los azules en 1997 cuando vencieron al León, explicó por qué considera que en el Clausura 2014 hay clubes que no tienen el nivel de Liguilla.

“Hay dos equipos que le sacan 18 puntos a los que pueden calificar. Es un torneo de los más irregulares y malos que he visto en los últimos tiempos. No le quito méritos ni a Toluca ni Cruz Azul ni a Pumas, que ha mejorado un poco. Aunque, por ejemplo, América y sobre todo Chivas están mal, aunque (en Guadalajara) digan que juegan como el Barcelona”.

Al preguntarle de manera directa que si al haber varios equipos irregulares en la fase final, La Máquina tiene la gran oportunidad de levantar por fin el trofeo, su respuesta fue muy cautelosa.

“Todos los torneos se presenta una gran oportunidad. Hoy puede ser más claro (el chance) para que Cruz Azul pueda ir paso a pasito y para aspirar al campeonato”, destacó el ex jugador.

El nacido en Cerro Azul, Veracruz, dijo que una de las grandes ventajas este torneo es que en el banquillo el club cuenta con Luis Fernando Tena.

“Tena es un hombre cabal, es un gran entrenador y un gran ser humano. El Flaco transmite confianza, credibilidad, sabe llevar un grupo, tiene olfato y feeling de un técnico campeón”.

CRITICA A PAVONE

A pesar de que Mariano Pavone fue el autor del tanto que le dio el título de la Concachampions a Cruz Azul, Hermosillo comentó que no debe de conformarse con correr mucho, porque falla en exceso ante al marco.

“En la delantera las cosas han cambiado mucho porque ahora el que este allí y corra se debe dar por bien servido. Pavone es un tipo que falla y falla mucho, el que esté en el área es bueno, lo que no es bueno es que tenga tantos yerros en un partido”.

Escrito en: Liga MX Cruz, gran, Azul, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas