Regional

Ya opera un nuevo pozo de agua en GP

Ya opera un nuevo pozo de agua en GP

Ya opera un nuevo pozo de agua en GP

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la incorporación de un pozo nuevo, la perforación de otro y labores de mantenimiento, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) busca cubrir la demanda de agua por la temporada de calor.

El director del organismo, Guillermo Morales, dijo que ya opera el nuevo pozo que se perforó en la colonia Filadelfia, el cual tiene un gasto de 75 litros por segundo y que abastecerá a ese sector y otros como Villa Nápoles, Hamburgo y Felipe Carrillo Puerto.

La inclusión de Este al sistema de abastecimiento se hizo mediante aportaciones de recursos del Gobierno estatal, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Dentro de 20 días se habilitará un pozo más, el número Tres en el ejido Transporte y el cual tendrá una producción de 100 litros de agua por segundo.

Con este se mejorará el abasto en las comunidades rurales del Perímetro Lavín, Las Huertas y Jabonoso, además de una parte de la mancha urbana, en colonias como Los Álamos, Miguel de la Madrid, Santa Rita y la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero.

 TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Por lo que se refiere a los tanques de almacenamiento, el Director del organismo puso como ejemplo el que se encuentra en el cerro de la colonia El Campestre, que por las noches, al bajar la demanda, alcanza casi su lleno total y ya por la mañana que se incrementa la necesidad del preciado líquido.

Es entonces que baja a la red por gravedad y junto con el funcionamiento del pozo Seis, se abastecen las necesidades de usuarios de ese sector y Las Rosas.

Este mismo año deberá de quedar terminado el tanque de almacenamiento que se construye en el Cerro de la Pila, trabajos contemplados dentro del programa Agua Futura para La Laguna.

El tanque será interconectado a líneas de la propia red de distribución para mejorar y aumentar el abasto se agua de una buena parte de la ciudad, incluyendo la parte Centro y colonias como Las Rosas y El Campestre.

Guillermo Morales aseguró que hay un esfuerzo por satisfacer las necesidades de agua de los gomezpalatinos para la próxima temporada de calor que ya está en puerta y que por lo que se refiere a Chapala el servicio quedó normalizado desde hace ya varios días.

Escrito en: agua Sideapa Gómez Palacio pozo, agua, Agua, tanque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas