Regional

Vaticinan mejoría en condiciones climáticas

Vaticinan mejoría en condiciones climáticas

Vaticinan mejoría en condiciones climáticas

IGNACIO ESPINOZA

No obstante que durante este viernes se percibió una disminución en las temperaturas en prácticamente todo el territorio estatal, para la mañana de este sábado se contempla una recuperación en los termómetros además de la posibilidad de lluvias en Llanos y el Valle de Poanas, aunque todavía se sentirá un ambiente de frío y con la tendencia a mejorar ya por la tarde, según vaticinó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML).

En este contexto, el meteorólogo añadió: "lo que tenemos ahorita es el frente frío 54 que dejó nevadas en Estados Unidos y mucho frío para el estado de Chihuahua. Por eso estamos sufriendo las consecuencias en Durango. Este mismo fenómeno lo tuvimos hace cuatro años. En el año 2010 también tuvimos un 2 de mayo muy frío, y se está repitiendo, aunque afortunadamente no tan fuerte como en ese tiempo".

De igual forma, comentó que a pesar de que todavía para este viernes se esperaba un ambiente fresco, con la presencia de vientos procedentes del Norte del estado, para este sábado se contempla una mejoría en las condiciones climáticas, ya que se vaticinaba que para la noche de este viernes dejara de soplar el viento.

Y aunque durante este viernes, agregó, se sentía un ambiente de frío, para la mañana de este sábado se proyecta que las temperaturas sufran un ligero incremento a la alza, de tal forma que los valores mínimos podrían oscilar entre los 11 y los 12 grados para Valles y Llanos, mientras que los índices máximos podrían fluctuar entre los 27 y los 28 grados centígrados.

Con relación a la Comarca Lagunera, el especialista detalló que las temperaturas máximas podrían ubicarse ya por encima de los 30 grados centígrados, en tanto que las mínimas podrían localizarse entre 11 y 12 grados centígrados.

Sobre el pronóstico para la zona Sierra, Rodríguez Loera vaticinó que los valores máximos podrían llegar hasta los 24 grados centígrados, mientras que los mínimos podrían posicionarse entre cero y tres grados centígrados, a la vez que precisó que para este sábado podrían registrarse algunas lluvias en los Llanos y el Valle de Poanas.

Escrito en: CLIMA CALOR podrían, grados, sábado, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas