Regional

Trazo nuevo en Rodeo es para salvar vidas: SCT

Trazo nuevo en Rodeo es para salvar vidas: SCT

Trazo nuevo en Rodeo es para salvar vidas: SCT

SAÚL MALDONADO

David Hernández Madero, director del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoce que al sacar la Panamericana del centro de Rodeo pudiera ser perjudicial para el comercio, pero asegura que es más importante el salvar vidas humanas.

El pasado jueves en El Siglo de Durango el Alcalde de Rodeo Rodrigo Meza Rentaría reconoció que existe preocupación en los comerciantes de su municipio porque con la modernización de la carretera señalada se aislará a la cabecera municipal y con ello, una baja en las ventas de los establecimientos que vivían de la gente que pasada por la ciudad.

Ante esto, el director del centro SCT dijo que el trazo actual la carretera Panamericana pasa por escuelas y con la modernización la velocidad que alcanzarán los automóviles será de al menos 50 kilómetros por hora por lo que se convierte en una vía peligrosa.

"Es necesario sacarla del centro de la ciudad y nada es más importante que salvar vidas, si la dejamos ahí se corre el riesgo de accidentes y no se busca eso, por eso se cambia el trazo un poco, lo sacamos del centro de la ciudad", comenta Hernández Madero.

Incluso dijo que si en estos momentos el 10 por ciento del comercio de Rodeo se beneficia con el trazo actual, la economía en ese municipio no se va a caer si se mueve la ruta a un lugar que garantiza mayor seguridad para las familias de ese municipio.

Aun así el nuevo trayecto sigue pasando por la ciudad, pero por una orilla que igual puede ser aprovechado por los comerciantes, pero lo importante, reiteró, era sacar el trazo del centro para salvar vidas por las escuelas que estaban en la zona.

Escrito en: Rodeo Carreteras SCT centro, Rodeo, trazo, salvar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas