Regional

Rehabilitan el drenaje del centro de Lerdo

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Rehabilitarán la red de drenaje subterráneo de la zona centro de Lerdo; sustituirán la infraestructura añeja. Como parte de las acciones hídricas del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de la laguna; el Gobierno del Estado de Durango a través de la CAED, contempla la realización de dicha obra.

Mediante un comunicada el Gobierno de Durango informó que se tiene contemplada la rehabilitación de dicha red de drenaje en Lerdo, lo cual beneficiará a más de 28 mil habitantes de esta zona. El recurso provendrá dentro de los 75 millones de pesos que se destinaron para este tipo de obras para la Comarca Lagunera.

Entre las obras que se tienen contempladas por la Comisión del Agua del Estado de Durango están las de instalar más de mil trescientos metros lineales de líneas de red de drenaje con una tubería de ocho pulgadas, además de once pozos de visita y 251 descargas sanitarias así mismo si se es necesaria alguna construcción extra como reacomodo de conducción de tubería ya se tiene contemplada por el organismo.

Para la realización de esta obra se tiene asignado un recurso superior a los dos millones seiscientos pesos los cuales se desprenden de los 75 millones destinados del FIFOME 2014.

Estas obras hidráulicas iniciarán en los primeros días del mes de junio que vendrán a complementar las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado en busca de abatir los rezagos que existen en materia de agua en la región.

Escrito en: Drenaje Lerdo drenaje, tiene, millones, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas