Regional

Buscan evitar que población nade en canales de riego

Buscan evitar que población nade en canales de riego

Buscan evitar que población nade en canales de riego

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Protección Civil efectuará una campaña para concientizar a la gente sobre los peligros de nadar en los canales de riego, la cual ha dado resultados favorables en los últimos años.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que ante la cercanía de la temporada de riegos, se desplegará este dispositivo para prevenir muertes por ahogamiento durante los próximos tres meses que dura el ciclo agrícola.

Se tienen indicaciones tanto por parte de la Dirección de Protección Civil, como de los bomberos y a los cuerpos de rescate, para que se coordinen las labores de concientización y vigilancia en los canales de riego que pasan por el municipio, a fin de evitar que haya personas cerca de esta red de conducción o peor aún, que se introduzcan al agua, por lo riesgoso que resulta.

Por todo el peligro que representa, se ha dispuesto una campaña de concientización para llegar a las personas con el mensaje sobre lo peligroso que resulta introducirse al agua, pues las corrientes en los canales, la temperatura y los contenidos del agua son de mucho riesgo.

Escrito en: canales de riego canales, Dirección, concientización, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas