Regional

Poanas, ejemplo de buen manejo de basura: Silerio

Poanas, ejemplo de buen manejo de basura: Silerio

Poanas, ejemplo de buen manejo de basura: Silerio

SAÚL MALDONADO

El municipios de Poanas es un ejemplo de un buen manejo de la basura, señala Maximiliano Silerio Díaz, Secretario de Recursos naturales y Medio Ambiente del Estado luego de que apenas el pasado viernes se puso en marcha el nuevo relleno sanitario de ese lugar.

Explicó que en Nuevo Ideal se construyó un relleno sanitario con un costo de cuatro millones de pesos, pero lo importante es que el Gobierno Municipal hizo ahorros para poder comprar maquinaria pesada y poder compactar la basura y lograr darle la vida útil estimada a la nueva obra por lo que es el primer municipio fuera de Durango, Gómez y Lerdo, que en su relleno tiene maquinaria especial para el trato adecuado de la basura.

Aunado a esto, el Gobierno Municipal puso en marcha ya un programa de separación de la basura desde la escuela primaria y preescolar con la finalidad de educar al menor a separarla y al llegar a casa haga lo mismo.

Con esto, comenta el funcionario se puede aumentar el tiempo de vida del relleno sanitario, "Poanas es un ejemplo en cuando al manejo adecuado de la basura y ojalá podamos seguir así en el resto de los municipios que ya tienen relleno pero les falta maquinaria", dijo Silerio Díaz.

Para este año se estarán entregando cinco rellenos sanitarios en el mismo número de municipios, pero todos construidos con recursos del ejercicio fiscal del 2013 con un monto total de 20 millones de pesos.

Para este año, con recursos ya del 2014 se autorizaron 66 millones de pesos para rellenos sanitarios con lo que se pretende lograr la construcción de 16 de estas obras en el mismo número de municipios pero pedirles que realicen los ahorros necesarios para comprar la maquinaria pesada para poder compactar la basura.

Escrito en: Basura relleno, municipios, basura, ejemplo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas