Durango

Maestros celebran aumento salarial del 6.2 por ciento

Maestros celebran aumento salarial del 6.2 por ciento

Maestros celebran aumento salarial del 6.2 por ciento

EL SIGLO DE DURANGO

Los maestros de Educación Básica recibirán un incremento a su salario del 6.2 por ciento, retroactivo al 1 de enero, así como una compensación que se realizará en dos pagos durante el año.

Adriana Villa Huizar, secretaria general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Durango, detalló ayer que dicha percepción se compondrá de un aumento de 3.5 por ciento al sueldo tabular, de 0.75 por ciento para fortalecimiento del sueldo y otro 1.99 por ciento en prestaciones.

Explicó que el acuerdo se alcanzó ayer durante la Negociación Salarial Única en la que participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobiernos estatales, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y sus representantes de las secciones sindicales.

La líder de los maestros en Durango agregó que en la mesa de negociación de las entidades federativas se acordó la creación de una Compensación Nacional Única Anual, que asciende a dos mil pesos por trabajador docente de Educación Básica y se pagará en dos partes (enero y agosto) libre de impuestos.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se pagará un incremento del 5.5 por ciento a partir de 1 de enero, con una Compensación Nacional Única Anual de mil 700 pesos.

En lo que respecta a los trabajadores de Educación Media Superior y Superior, recibirán un incremento salarial del 3.5 por ciento retroactivo al 1 de febrero, además de una compensación anual equivalente a 50 pesos mensuales para el concepto de Actuación y Productividad (CAP) para docentes, y 50 pesos mensuales para el concepto Eficiencia en el Trabajo (ET) para no docentes.

Escrito en: maestros Educación, Nacional, incremento, Única

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas