Kiosko

SÍ HAY MUJERES EN DURANGO

Julieta Hernández Camargo

Dentro de las demandas femeninas que fueron planteadas en el Parlamento de Mujeres, en cuanto a la modificación de las leyes, hubo una propuesta sobre la implementación en Durango de la mediación familiar.

La mediación familiar es un método alternativo a la justicia tradicional, en el que un tercero ajeno al juicio facilita la búsqueda de soluciones al conflicto familiar de una manera flexible y pretende evitar el litigio prolongado y costoso, y permite que las diferencias se resuelvan por los propios interesados, sin rupturas irreversibles.

La mediación familiar se lleva a cabo de una manera distinta al juicio tradicional, a través de reuniones conjuntas e individuales, en las que el mediador facilita la comunicación entre las partes y les ayuda a encontrar la solución a sus diferencias en forma pacífica, satisfactoria y duradera.

La mediación se contempla dentro de la ley de justicia alternativa y se lleva a cabo coordinadamente con el DIF, la Procuraduría de Justicia, Instituto de la Mujer, etcétera.

Actualmente este sistema de justicia ya está en operación en los estados de Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Coahuila y en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que en este mes, los días del 23 al 27, se lleva a cabo un Congreso de Mediación en Monterrey, Nuevo León, incluye todo tipo de mediaciones y desde luego la familiar.

Escrito en: mediación, cabo, lleva, justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas