Deportes

Figuras: Messi frente a Cristiano

Figuras: Messi frente a Cristiano

Figuras: Messi frente a Cristiano

EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo asumen el gobierno de sus respectivas selecciones: Argentina y Portugal y el liderazgo del futbol americano y europeo que cada uno representa, en un escenario que contempla la puesta en escena de ambos astros como un duelo individual que determine la coronación definitivade un nuevo rey.

La reciente concesión del Balón de Oro para Cristiano Ronaldo ha animado el duelo. El Mundial es un estímulo para el argentino y el portugués, sumidos en un reto permanente, un desafío particular, que trasladan ahora como referencias de sus equipos nacionales en el mayor marco futbolístico posible.

La explosión con la selección es una asignatura pendiente para ambos. Tanto Argentina como Portugal han estado por debajo de las expectativas. Al margen de los focos. Y con ello, ambos, de una manera u otra, han sido trasladados en periodos mundialistas a un lugar secundario.

Messi y Cristiano comparten experiencias. Los dos debutaron en una Copa del Mundo en Alemania 2006. Afrontan ahora su tercera Copa del Mundo y Brasil 2014 es una nueva ocasión para la coronación definitiva.

Especialmente en el caso del argentino, comparado ya con las grandes leyendas de la historia del futbol pero al que se le echa en cara la carencia de un éxito en un Mundial, para ser catalogado, de una vez por todas, a la altura de su compatriota Diego Armando Maradona, el más reciente referente.

/mediadurango/top5/Imagen Cristiano messi2.jpg

TERCERA OPORTUNIDAD PARA “LA PULGA”.

Messi, dueño de cuatro trofeos del Balón de Oro, vivirá en Brasil su tercera experiencia mundialista, que arrancó en Alemania 2006. ‘La Pulga’ se estrenó ante Serbia y Montenegro, contra el que jugó los últimos veinte minutos y al que marcó unos de los goles. Después salió de inicio frente a Holanda, pero volvió a la suplencia en el duelo de octavos ante México, ante el que jugó la prórroga. En cuartos, contra Alemania, el seleccionador Jose Pekerman no contó con él.

En plena explosión, asentado en el FC Barcelona como uno de los mejores y tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, formó parte de la albiceleste dirigida por Maradona en Sudáfrica 2010. Disputó el choque completo contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia de la fase de grupos, los octavos con México, y padeció también la goleada que sufrió ante Alemania, que supuso la eliminación.

Messi, que no marcó en ninguno de los encuentros, no quedó al margen de la decepción que supuso el periplo argentino en el Mundial. La favorita, liderada por el mejor jugador del mundo, ni siquiera alcanzó las semifinales.

2006 año en que debutaron en el mundial Cristiano y Messi
4 trofeos de balón de oro ha conquistado Lionel Messi en su carrera
1 gol anotó Cristiano Ronaldo en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica

CRISTIANO, EL FARO PORTUGUÉS.

Si a Leo Messi le falta un Campeonato del Mundo para ser considerado el mejor de la historia, a Cristiano Ronaldo le es necesario para mantener la discusión sobre el mejor del momento.

El luso, componente de un equipo nacional con menos pedigrí y alejado de la condición de candidato al éxito, es la gran esperanza de su país para poder alcanzar algo sonoro en una gran competición.

Ronaldo es el faro auténtico de su selección. Está fresca aún la exhibición ante Suecia en la eliminatoria de repesca de la fase de clasificación. El jugador del Real Madrid marcó cuatro goles en los dos partidos. Uno en Portugal y tres en Estocolmo, lo que llevó a su selección a Brasil.

Cristiano se encontró con un Mundial en Alemania 2006, a donde acudió consolidado, dos años después de ser subcampeón en la Eurocopa de Portugal, en la que debutó como internacional absoluto.

Ronaldo fue el alma del combinado del seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari. Inamovible en el once ante Angola, Irán y México en la fase de grupos y también en los octavos contra Holanda y cuartos ante Inglaterra. Portugal llegó a semifinales, donde cayó ante Francia. Acabó cuarto en el Mundial.

En la siguiente gran cita, con Carlos Queiroz como técnico, el equipo luso se estancó en octavos, donde fue eliminada por España. Cristiano solo marcó un gol.

Brasil 2014 es un nuevo desafío para ambos. Acostumbrados a dejar marcado cada paso, el argentino y el luso asumen un nuevo duelo particular. Un desafío que, con permiso del resto, determine el amo definitivo del trono mundial.

Lucha

El jugador Lionel Messi (c) de Argentina lucha por el balón con Cristiano Ronaldo (i) durante un partido amistoso disputado el 9 de febrero de 2011, el estadio de Ginebra (Suiza).

/mediadurango/top5/Imagen Cristiano messi1.jpg

Lucha. El jugador Lionel Messi (d) de Argentina lucha por el balón con Cristiano Ronaldo (i) durante un partido amistoso disputado el 9 de febrero de 2011, el estadio de Ginebra (Suiza).

/mediadurango/top5/Imagen Cristiano messi.jpg

Amistoso. Messi y Cristiano Ronaldo no se han enfrentado en la fase final de un Campeonato del Mundo de selecciones, pero sí en partidos amistosos defendiendo la camiseta de sus países. En la imagen, fechada en Ginebra el 9 de febrero de 2011, ambos en un lance del juego que enfrentó a Argentina y Portugal en el estadio de Ginebra (Suiza).

Escrito en: Messi Ronaldo Argentina PORTUGAL Mundial 2014 Cristiano, Messi, Ronaldo, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas