Deportes

Despedida para la Selección Nacional

México juega su último partido en territorio azteca antes de la Copa del Mundo.

Despedida para la Selección Nacional

Despedida para la Selección Nacional

NOTIMEX

Israel será el sinodal del combinado mexicano, en el homenaje a Cuauhtémoc Banco

Tras un proceso mundialista muy accidentado en el cual se tuvo que llegar hasta el repechaje, la selección mexicana se despedirá esta noche jugando ante su similar de Israel, en la parte final de su preparación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se verán las caras cuando las manecillas del reloj marquen las 20:30 horas.

Ha llegado el momento en que el Tri deje suelo “azteca” para entrar en la última fase de preparación, no sin antes tener ese último contacto con su gente, la misma a la que hizo sufrir de sobremanera, pero que ha garantizado un lleno en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Este será el primer cotejo en el que el técnico Miguel Herrera tendrá la oportunidad de contar con los 23 jugadores de los que echará mano en la justa mundialista y con los que ha trabajado las últimas semanas, salvo los cuatro seleccionados de León, Héctor Moreno y Giovani dos Santos quienes apenas se concentraron el domingo.

Uno de los principales puntos a destacar será el de la portería, donde la pugna está muy cerrada, aunque parece que José de Jesús Corona lleva mano, ya que es quien más le gusta al “Piojo” y será titular hoy.

Más allá de que en ritmo físico y futbolístico no todos están en un mismo nivel, se espera que presente el once más cercano al que utilizará en el debut mundialista del próximo 12 de junio ante Camerún y así confirmarlo en los siguientes partidos o realizar los ajustes que considere necesarios.

homenaje

Además, este juego servirá para ofrecerle un homenaje al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de vestir algunos minutos la playera verde, tal y como lo hizo en las Copas del Mundo Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Enfrente estará un equipo de Israel que en su historia ha participado en una Copa del Mundo, la de México 1970, y que su máximo logro fue el título de la Copa Asiática en 1964, disputado en su territorio.

“Cuauh” se va tranquilo

El haber jugado tres copas del mundo defendiendo los colores de la selección mexicana son los momentos que siempre tendrá presente el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que se va sin deberle “nada a nadie”.

“Lindos recuerdos, el gol de Bélgica, la Copa Confederaciones, me quedo el haber ido a tres mundiales representando a mi país, creo que es lo más bonito, me voy feliz, contento; esas metas me las puse cuando llegué al América y gracias a Dios, con mi trabajo y por estar bien físicamente, me tocó estar en tres mundiales”, dijo.

/mediadurango/top5/Imagen abanderamiento.jpg

EPN abandera al Tri

La selección mexicana de futbol fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, habló del compromiso que existe en todos los que integran el equipo por alcanzar los estándares más altos en la justa mundialista.

“Estoy convencido que en la mente de los jugadores ya no existen los miedos, al contrario, cada uno de ellos sabe lo que es ganar, en Brasil no habrá otro pensamiento más que salir con el triunfo en cada partido”, acotó.

En lo personal, señaló que su tarea es “entregar todo de mí, no quedará nada que hacer para dirigir a los muchachos y entregar los resultados que todos buscamos”.

En tanto, Rafael Márquez, capitán del combinado nacional, aseguró que “no puede haber un mundial sin la presencia de México. Y como futbolistas no hay mayor sueño que jugar un mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno nacional y sentir el apoyo, es algo invaluable”.

“Tenemos la oportunidad de romper barreras y cumplir sueños, estoy seguro que cada uno de nosotros en Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, el turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado”, declaró.

Escrito en: Cuauhtemoc Mundial 2014 Selección Nacional Copa, será, Brasil, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas