Editoriales

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE

El niño está feliz; ríe contento. Sus papás le han comprado un helado de 10 pesos, y el pequeño lo goza con indecible gozo.

La familia es pobre. El padre y la madre trabajan duramente en lo que pueden, a fin de tener apenas lo necesario para sobrevivir. Este sábado han ido al centro comercial. Lo han hecho para sacar un poco al niño y para disfrutar el aire acondicionado, pues hace un calor de infierno. Lo único en que gastarán será en el autobús y en el helado de 10 pesos para su hijo. No alcanza para más.

Yo miro la alegría de la criatura y el sencillo contento de sus padres, que dicen que no cuando el niño les ofrece que prueben el helado, y pienso que en en estos momentos son muy ricos.

La desigualdad existe, ciertamente. Muchos escriben sobre ella. Quizá yo sea un tonto irresponsable que no tiene noción clara de las cosas, pero esta vez me he olvidado de la cuestión social -importantísima, lo reconozco- para hablar acerca de un niño y de su helado de 10 pesos. Tendrán que perdonarme.

¡Hasta mañana!...

Escrito en: niño, helado, helado,, ciertamente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas