Regional

Revisa PC de Vicente Guerrero seguridad de comercios

Revisa PC de Vicente Guerrero seguridad de comercios

Revisa PC de Vicente Guerrero seguridad de comercios

SAÚL MALDONADO

Como una medida preventiva, la Dirección Municipal de Protección Civil de Vicente Guerrero está realizando una campaña de revisión de locales comerciales en la cabecera con el fin de contar con espacios que garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores.

Con esta campaña se busca cubrir el 100 por ciento de los negocios establecidos en la cabecera municipal.

"Vicente guerrero es un importante proveedor de productos y servicios para muchas comunidades de este y otros municipios; por lo tanto, la actividad comercial es muy amplia, por eso buscamos que estos locales cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias", comentó José Guadalupe Rodarte Serrano, titular de la Dirección señalada.

Hasta la fecha, gracias a la buena disposición que han presentado los comerciantes establecidos, durante el primer mes de trabajo que fue mayo, se ha logrado un avance del 45 por ciento de locales revisados.

El funcionario explicó que en esta primera etapa se busca lograr la participación decidida de los dueños de negocios mediante la concientización con sencillas acciones de protección civil que ellos pueden implementar en sus negocios, entendiendo con ello que la prevención es una buena inversión que les beneficia a ellos mismos.

Se espera que al concluir junio se pudiera contar con la revisión del 100 por ciento de los negocios establecidos.

"Con estas acciones lograremos que los ciudadanos guerrerenses cuenten con comercios más seguros pero sobre todo logremos avanzar en la cultura de la prevención, que continúe fortaleciéndose en todo el municipio", concluyó Rosarte Serrano.

Escrito en: comercio Durango seguridad, locales, negocios, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas