Top 5

Cinco mentiras que lograron engañar al mundo

EL SIGLO DE DURANGO

Su difusión fue un "boom" en las sociedades, los medios buscaban informar más sobre ellas y las audiencias estaban atentas a cada nuevo detalle que se daba a conocer.

Fueron noticias que por un momento sorprendieron al mundo, pero días, meses o incluso años más tarde, ese mundo pasó de la sorpresa a la indignación tras enterarse que todo fue mentira.

Con información de 20 Minutos y ABC, las recordamos.

1.- El alienígena de Roswell

/media/top5/top-1_10junio2014.jpg

Todo ocurrió en 1947 en Roswell, Nuevo México, o al menos eso se dio a conocer. Una nave extraterrestre se había estrellado y tras acudir los científicos al lugar descubrieron el cuerpo sin vida de uno de sus tripulantes. Cincuenta años más tarde salió a la luz un video de la autopsia practicada al cuerpo encontrado. En 2006 se reveló que esa figura era realmente un muñeco de látex.

2.- El niño del globo

/media/top5/top-2_10junio2014.jpg

En 2009, un hombre fue condenado a noventa días de cárcel; su delito fue informar a la policía de Colorado que su hijo de seis años de edad había abordado un globo de helio y se encontraba surcando los cielos. Los oficiales lograron ubicarlo, pero el niño no se encontraba ahí. Días después se informó que el sujeto sólo intentaba que algún productor de televisión se interesara en alguno de sus proyectos.

3.- ¿Microsoft compró El Vaticano?

/media/top5/top-3_10junio2014.jpg

Microsoft siempre busca expandirse pero, ¿realmente buscaría adquirir toda una ciudad particularmente con las características de El Vaticano? Tras difundirse en 2005 esta noticia, muchos lo creyeron y varios católicos se alarmaron, pero la alarma finalizó cuando alguien tuvo la frialdad suficiente para percatarse de que todo ocurría en un 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

4.- Culpó a una vacuna

/media/top5/top-4_10junio2014.jpg

Corría el año 1998, un doctor de nombre Andrew Wakerfield reveló al mundo que los menores de edad que padecían autismo, síndrome de Asperger o epilepsia, habían adquirido la enfermedad a causa de la aplicación de una vacuna. Varias semanas después se informó que el médico recibía cantidades millonarias de dinero que una asociación en contra de la vacuna le ofrecía a cambio de desprestigiarla.

5.- ¿Mentira musical?

/media/top5/top-5_10junio2014.jpg

Eran los años sesenta, The Beatles empezaba a dominar la escena musical y alguien buscó hacerles competencia. Esa persona fue el productor estadounidense Don Kirschner, quien fundó a The Monkees, un grupo que también cosechó éxitos, pero que terminó desilusionando al público cuando se reveló que ellos no eran quienes cantaban o tocaban los instrumentos. Tiempo después esta nueva noticia fue desmentida y se dijo que lo único que no hacían era componer sus canciones.

Escrito en: top 5 reveló, mundo, después, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas