Durango

Inauguran cuartelazo en Durango

EL PRIMERO EN EL PAIS PARA FAMILIAS DE POLICIAS: RAMÍREZ MARÍN Y HERRERA CALDERA

Inauguran cuartelazo en Durango

Inauguran cuartelazo en Durango

(*)

El nuevo Centro Deportivo "El Cuartelazo", diseñado para las familias de los policías estatales, fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes además atestiguaron la graduación de cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública.

El mandatario estatal, destacó que este espacio de convivencia familiar -el primero en su tipo a nivel nacional-, es un ejemplo del respaldo institucional del presidente Enrique Peña Nieto a Durango, además confirma que la política de seguridad pública del Gobierno Federal avanza con resultados positivos.

"La principal membresía de este club familiar es la lealtad y el compromiso de los policías a favor de la paz y la tranquilidad de las familias duranguenses", aseveró Ramírez Marín, luego de cumplir una gira de trabajo por Durango, donde presentó la estrategia estatal de vivienda, supervisó la reconstrucción del bulevar de la juventud y encabezó la feria estatal de la vivienda.

El Cuartelazo es un espacio recreativo que cuenta con canchas de básquetbol, frontenis, futbolito, gimnasio de pesas, zumba y box, alberca techada semiolímpica, chapoteaderos y toboganes; salón de fiestas, baños de vapor, cafetería, asadores y áreas verdes.

El rescate de este nuevo club deportivo para las familias de los policías, representó una inversión de 46 millones de pesos, a través del Programa Hábitat impulsado por la SEDATU en coordinación con el Gobierno del Estado, precisó Ramírez Marín, en tanto que Herrera Caldera destacó además, que esta obra forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia.

"Con este Centro Deportivo, vale la pena ser leales por el bien de la familia, para que tengan un espacio digno y puedan disfrutar de una sana convivencia, ya que es una gran oportunidad para los cadetes de Seguridad Pública, contar con este lugar recreativo y cuando sus hijos estén grandes recordarán con respeto que su padre era policía de Durango y por eso, podían divertirse en un club de primer nivel", agregó Ramírez Marín.

A nombre de los cadetes graduados, Héctor Raúl Álvarez mostró su emoción por este espacio que ha sido recuperado para beneficio de sus familias, asimismo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador, por pensar en ellos y ofrecer un club de recreación para sus hijos y esposas, además refrendó su compromiso para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

La delegada estatal de la SEDATU, Yolanda de la Torre y el alcalde Esteban Villegas, coincidieron que gracias a las gestiones que realiza Herrera Caldera con el Gobierno Federal, se logró este primer espacio recreativo en todo el país, en beneficio de las familias de los policías.

Escrito en: Centro Deportivo Cuartelazo JHC espacio, club, familias, Ramírez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas