Durango

Capacitan a orientadores

Capacitan a orientadores

Capacitan a orientadores

El Siglo de Durango

En el marco del III Congreso Estatal de Orientación Educativa, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Juárez, se llevó a cabo la conferencia "La formación de Orientadores Educativos Profesionales", a cargo de José Manuel Ortiz Tetlacuilo, catedrático de la Escuela Normal Superior de México.

La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

El maestro Ortiz Tetlacuilo presentó las características curriculares y metodológicas de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Psicología Educativa, así como su enfoque hacia la formación profesional de orientadores educativos, la proyección laboral de sus egresados y las dificultades que tienen para incorporarse al sistema de educación secundaria en el área de orientación educativa. Dura ocho meses.

Escrito en: ORIENTADORES orientación, formación, educativa, Educativa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas