Regional

Invertirán 75 mdp en nueva Feria de Gómez

Invertirán 75 mdp en nueva Feria de Gómez

Invertirán 75 mdp en nueva Feria de Gómez

MA. ELENA HOLGUÍN

En agosto próximo iniciarán los primeros trabajos de mejora de las instalaciones de la Expoferia, con una aplicación de recursos de 75 millones de pesos que forman parte del Programa de Infraestructura 2014.

Ya casi está listo el proyecto ejecutivo y en cuanto este se concluya, las obras se someterán a un proceso de licitación pública a cargo del Gobierno Estatal, dijo ayer el alcalde, José Miguel Campillo.

 INICIO DE TRABAJOS

"En cuanto termine la Feria de este año daremos paso a los primeros trabajos", refirió, tras señalar que estos serían el cambio de la fachada y la transformación de la nave industrial en un centro de convenciones modular, cuyos espacios podrán ampliarse o reducirse según las necesidades de quienes los ocuparán.

El lugar tendrá también un área para conferencias, lo cual permitirá que las instalaciones de la Expoferia tengan un uso permanente durante todo el año y sólo durante las ediciones feriales.

Además, se atenderán detalles en el Palenque y el Auditorio Centenario.

 DETALLES

La Feria Nacional de Gómez Palacio contará con una de las velarias más grandes del país, con una superficie de 12 mil metros cuadrados y una altura de 25 metros, con características especiales de acústica e iluminación para presentaciones artísticas de calidad.

Esta se convertirá en una de las principales atracciones del recinto ferial una vez que las obras estén terminadas al cien por ciento, según el Presidente Municipal.

Durante 2015 se aplicará otra partida por la misma cantidad, para concluir los trabajos de rehabilitación y ampliación.

El Alcalde aseguró que la ciudad tendrá un recinto ferial digno que se podrá aprovechar durante todo el año.

Escrito en: Feria GP Gómez Palacio Feria, durante, tendrá, recinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas