Deportes

Niega Consejo de Primera “A” afiliación a Carlos Ahumada

MÉXICO, DF (Notimex).- La rama de la Primera División “A” del futbol mexicano rechazó la afiliación del empresario Carlos Ahumada y envió una recomendación en este sentido al Consejo Nacional de la FMF, informó el presidente de este circuito, Enrique de la Garza.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que en la junta extraordinaria de presidentes del circuito de ascenso, realizada ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, se acordó por unanimidad rechazar la afiliación de Ahumada.

Debido a que Carlos Ahumada enfrenta un proceso penal por supuesto fraude y su situación aún no se resuelve, se dio la negativa para que forme parte de la Primera “A”, agregó De la Garza.

Asimismo, rechazó que el club León, ex propiedad de Ahumada, corra riesgos ante esta situación y que en caso de haberlos tomarán cartas en el asunto, “nosotros estamos interesados en todo lo que pueda ocurrir e intervendríamos para que no afecte en nada la no afiliación de dicho personaje”.

Agregó que para evitar que haya incertidumbres entre el cuerpo técnico y jugadores del conjunto Esmeralda, en breve se reunirán con los mismos para explicarles cómo está la situación y ofrecerles el apoyo que requieran.

Enrique De la Garza comentó que en estos momentos a quien conocen como dueño del cuadro leonés es a Adolfo Reza, con quien tratan todo lo relacionado con el club y que no reconocen en este cargo al señor Luis Molina, a quien la Secretaría de Hacienda entregó dicha institución.

Ante la posibilidad que el equipo regrese nuevamente a poder de Roberto Zermeño, el directivo manifestó que en caso de suceder así de todas formas pasará por el control de calidad y deberá ser aprobado por Consejo Nacional, el cual autorizaría el cambio de propietario en su próxima reunión prevista para antes de que finalice el presente mes.

Apuntó que en ningún momento se le dio la afiliación a Ahumada, aunque éste efectuó todos los trámites correspondientes y solamente faltó la aprobación de Consejo Nacional, de ahí que no haya sido reconocido como tal y dicha petición se rechazara por su situación actual.

LAMENTA KLÉBER MAYER LENTITUD DE FMF

El ex dueño del Irapuato, Kléber Mayer, se quejó por la lentitud que muestra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el pago por la adquisición de la franquicia, pues lo traen a la vuelta para terminar de liquidarle.

Ayer, Mayer estuvo de nuevo en las instalaciones de la FMF para recibir otra parte del dinero que le adeudan, del cual falta por pagarle, según él, un 65 por ciento del total de la venta del club y tendrá que regresar por otra cantidad próximamente.

Entrevistado a su salida de las oficinas del organismo rector del balompié mexicano, el ex dueño del conjunto fresero dijo que tendrá que venir por que aún hay algunos pagos pendientes a jugadores que en su mayoría ya recibieron su parte que les corresponde.

Recordó que hace unos días les fue pagada a cuerpo técnico y algunos jugadores una quincena pero la mayoría de los pendientes están ya casi liquidados y ahora esperarán el siguiente pago.

“En eso de los pagos ahí vamos a la vuelta y vuelta, pero vamos, yo quisiera volar alto pero falta todavía que la Federación nos liquide lo que resta, ahora tenemos que esperar”, señaló.

Sobre la posibilidad de volver al futbol con algún otro equipo, Mayer comentó que primero deberá esperar a terminar con este asunto y después ver qué sucede a futuro en caso de que se dé una oportunidad.

Escrito en: afiliación, Consejo, situación, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas