Deportes

Reeligen a José Sulaimán en CMB

Phuket, Tailandia (Notimex).- El mexicano José Sulaimán fue reelegido ayer en la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para el periodo 2004-08 por aclamación de los asistentes a la 42 convención anual que se realiza en esta ciudad.

Pese a los rumores de que el dirigente ya no seguiría en el cargo debido a los problemas que afrontó el CMB por una demanda millonaria, los congresistas unieron fuerzas y dieron su voto de confianza al tamaulipeco para seguir al frente del organismo que dirige desde 1975.

El ambiente en un amplio salón del hotel Arcadia Hilton fue de expectativa, con la presencia de los promotores Bob Arum y Todd DuBoef, de Top Rank; Dan Goosen y Salvatore Cherchi, que manifestaron su apoyo a Sulaimán Chagnón para seguir al frente del organismo de mayor prestigio en el boxeo mundial.

Antes de las elecciones del Comité Ejecutivo para el periodo 2004-08, el tailandés Edward Tangarajah pidió que Sulaimán siguiera al frente porque ha sido el mejor presidente en la historia del organismo y que ha implantado mejoras a nivel mundial con trabajo y dedicación.

“Mucha gente traicionó su confianza y se aprovecharon de su nobleza. Sabemos lo que ha hecho por el boxeo, ha gastado de su dinero para solucionar casos y lo más justo es que siga en la presidencia del CMB”, agregó Tangarajah, secretario del Consejo de Boxeo Asiático (ABCO, por siglas en inglés).

El africano Peter Ngatane recordó los tiempos difíciles que pasó el CMB por la demanda millonaria del ex boxeador alemán Graciano Rocchigiani y destacó una nueva etapa con el dirigente mexicano, que es el único líder para seguir al frente del Consejo.

“Sería erróneo nombrar otro Presidente en esta nueva etapa, por esa razón toda la familia que integra al CMB debemos dar nuestro voto para José Sulaimán. África apoya la humanidad y en nombre de nuestros boxeadores pedimos que siga al frente”, acotó.

El español Rubén Martínez, vicepresidente del Consejo, afirmó: “José Sulaimán es el único candidato porque es un líder natural. Debemos cambiar al CMB para adaptarlo a los tiempos modernos porque la situación en el boxeo mundial ha cambiado y no sabemos dónde va a parar”.

Añadió en su discurso, que casos como el de Rocchigiani “debemos evitarlos y a personas que fueron desleales a la hora de la verdad”, apuntó Martínez.

Al término de las exposiciones, con un fuerte aplauso de pie de todos los asistentes José Sulaimán fue reelegido en la Presidencia del CMB para el periodo 2004-08 para convertirse en el dirigente más longevo de un organismo mundial, ya que ocupa el cargo desde 1975.

Escrito en: Sulaimán, organismo, José, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas