Durango

Se reduce la tasa de crecimiento poblacional

Se reduce la tasa de crecimiento poblacional

Se reduce la tasa de crecimiento poblacional

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de las últimas dos décadas del siglo pasado, la tasa poblacional de Durango se redujo en una tendencia que se mantuvo en los primeros 10 años de este siglo.

Según un reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 1970 y 1980 la tasa de crecimiento poblacional a nivel estatal alcanzó un máximo histórico del 2.3 por ciento; sin embargo, comenzó a descender posteriormente a consecuencia de una reducción generalizada de la fecundidad.

En los períodos de 1980 a 1990 y del 2000 al 2010 la tasa de crecimiento disminuyó de 1.4 a 1.2 por ciento, respectivamente.

Pero las proyecciones realizadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) establecen que para el año 2020 la tasa seguirá su descenso para significar el 0.9 por ciento, mientras que para el 2030 se espera que llegue a representar apenas el 0.2 por ciento de crecimiento anual en promedio.

El propio Conapo proyectó que durante el 2013 habitaban en Durango 1.7 millones de personas, cifra que la coloca como la vigésimo cuarta entidad más poblada del país.

Los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo son los que concentran a la mayoría de la población.

Escrito en: CRECIMIENTO POBLACIONAL tasa, crecimiento, poblacional, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas