Durango

Alistan simulacro de fuga en planta de gas

Alistan simulacro de fuga en planta de gas

Alistan simulacro de fuga en planta de gas

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de las 10:15 horas de hoy, personal de diferentes dependencias participarán en un simulacro de fuga de gas doméstico.

El objetivo de dicha actividad es conocer los tiempos de reacción y la preparación que tienen las instituciones involucradas, en un eventual caso de derrame de este combustible.

El simulacro se realiza con motivo del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, el cual está orientado a fortalecer la cultura de la preparación y respuesta en el país y en Durango.

El evento será coordinado por la delegación estatal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con la empresa Gas Imperial y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

El objetivo es realizar un simulacro a escala real de fuga de gas en las inmediaciones de la empresa gasera Gas Imperial, donde se activará la alarma y se generará el reporte a las 10:15 horas de hoy para que el personal de Protección Civil, Profepa y otras instituciones acuda hasta el kilómetro 0+200 libramiento periférico Torreón-Zacatecas, en el ejido 5 de Mayo de la capital duranguense.

A la par del simulacro, se han realizado talleres y conferencias relacionadas con emergencias químicas en estos días.

Escrito en: PLANTA DE GAS simulacro simulacro, fuga, Protección, preparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas