Durango

Prefieren carreras 'fáciles'

Prefieren carreras 'fáciles'

Prefieren carreras 'fáciles'

CLAUDIA BARRIENTOS

Que los jóvenes sigan saturando las carreras tradicionales y no haya suficiente demanda en las que ofrecen las instituciones creadas recientemente, se debe a que las primeras requieren menor esfuerzo, consideró el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.

"La verdad es que los muchachos siguen pensando en carreras más ligeras, que requieren de menor esfuerzo, que no están relacionadas con las ciencias básicas: matemáticas, física y química", indicó.

Sin embargo, dijo que las oportunidades del mercado van a estar relacionadas con este tipo de carreras ya que el futuro del desarrollo del país tiene que ir hacia ese nivel.

"Hoy estamos formando en México 110 mil ingenieros al año entre todas las universidades públicas y privadas del país: estatales, UNAM, Politécnico, institutos tecnológicos y universidades tecnológicas y politécnicas, pero no son suficientes. Necesitamos incrementarlas", comentó.

Asimismo, reconoció que se debe reforzar el aprendizaje de las ciencias básicas en el nivel medio superior para que lleguen con mejores conocimientos.

Esto además de implementar estrategias de difusión de estas nuevas opciones de estudio para propiciar mayor conciencia entre los jóvenes y que se interesen por este tipo de carreras.

Escrito en: EDUCACIÓN carreras, jóvenes, esfuerzo,, universidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas