Durango

Implementan nueva técnica para bebés

Implementan nueva técnica para bebés

Implementan nueva técnica para bebés

El Siglo de Durango

El Hospital Materno Infantil implementó una nueva técnica destinada a los bebés que nacen de manera prematura, a fin de elevar su recuperación y expectativa de vida.

José González Macouzet, director de dicho nosocomio, explicó que el programa Mamá/Papá Canguro es una técnica de cuidados para recién nacidos prematuros que presentan bajo peso, en la que el bebé es mantenido en contacto con la piel de su padre o madre en posición vertical.

De acuerdo a los resultados obtenidos y a las investigaciones, esta técnica fortalece el vínculo bio-psicosocial de la familia, aporta calidez para los bebés prematuros y controla su temperatura corporal, además de que estabiliza la respiración y el ritmo cardiaco del recién nacido.

 PARTICIPACIÓN

"Lo fabuloso del método es la simplicidad del mismo. Después de iniciar este método se observa un cambio favorable para el entorno familiar porque los recién nacidos prematuros se benefician en forma integral y, aunado al tratamiento médico, es posible disminuir la morbilidad y la estancia hospitalaria de acuerdo a su patología de base", manifestó el director del hospital

De acuerdo a los registros del propio Hospital Materno Infantil el promedio mensual es de 700 nacimientos mensuales aproximadamente, lo que significa que cada año nacen entre ocho mil y nueve mil bebés.

González Macouzet agregó que el programa actualmente incluye a unos 170 padres y madres de familia, quienes han corroborado que la técnica ayuda a los recién nacidos prematuros para incrementar su peso y lograr la estabilidad de sus órganos y, en muchos de los casos, su recuperación es más rápida y esto permite que la estancia hospitalaria disminuya.

Escrito en: Hospital Materno Infantil hospitales técnica, prematuros, recién, bebés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas