Durango

En un mes comienza segunda etapa de repavimentación

En un mes comienza segunda etapa de repavimentación

En un mes comienza segunda etapa de repavimentación

JUAN M. CÁRDENAS

Tras la apertura del tramo en reparación de la principal avenida de Durango, ya se prepara la segunda etapa con la que se culminaría la obra.

César Guillermo Rodríguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, sostuvo será el próximo mes cuando se inicien los trabajos que implican la sustitución del pavimento de asfalto por concreto, en el tramo de la calle Cuauhtémoc hasta Heroico Colegio Militar.

Se trata de un intervalo de aproximadamente 1.3 kilómetros y recorre principalmente locales comerciales e instituciones bancarias; además, es uno de los recorridos que realizan por lo menos tres rutas del transporte público.

La mañana de ayer se realizó el acto protocolario de entrega de la primera etapa de repavimentación de la avenida 20 de Noviembre, la cual consistió en un tramo de 1.8 kilómetros y requirió de una inversión de 63 millones de pesos.

Además de la infraestructura hidráulica, en el tramo repavimentado de la principal avenida de la capital duranguense se instaló cableado subterráneo, alumbrado público con lámparas ahorradoras de energía eléctrica, así como un sistema de semaforización inteligente para mayor seguridad tanto del peatón como de los automovilistas.

Todavía la mañana de ayer se captaron trabajadores culminando detalles de pintura e instalación de señalamientos y estructuras.

Pavimentación

Proyecto.- Seis meses tuvieron que pasar para culminar y entregar la obra.

Recurso.- El tramo entregado ayer es de Miguel de Cervantes a Cuauhtémoc.

Etapa.- La segunda fase consiste en repavimentar hasta Heroico Colegio Militar.

Escrito en: Bacheo pavimentación tramo, avenida, segunda, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas