Durango

Cumplen modernización de Av. 20 de Noviembre

RECONOCEN GOBERNADOR Y ALCALDE APOYO DEL PRESIDENTE EPN

Cumplen modernización de Av. 20 de Noviembre

Cumplen modernización de Av. 20 de Noviembre

(*)

La primera etapa de la modernización de una de las vialidades más importante de la ciudad como es la Avenida 20 de noviembre, fue entregada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas, acompañados por Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB.

El rescate de esta vialidad es un apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó el mandatario estatal durante la inauguración de este tramo que abarca la calle Miguel de Cervantes (Apartado) hasta Cuauhtémoc.

Luis Fernando Quiroga Meléndez, presidente de la mesa directiva del Tianguis La Pulga, sostuvo que con esta nueva obra vial se espera que mejoren las ventas y aumente la plusvalía de sus locales comerciales, luego de valorar el tiempo de conclusión y la coordinación de trabajo de los tres niveles de gobierno.

Esta vialidad pavimentada con concreto hidráulico, fomentará una nueva cultura vial y se fortalecerán las actividades comerciales, turísticas y la generación de empleos en esta arteria que concentra la actividad económica más importante de la ciudad.

El alcalde Esteban Villegas, destacó que este tipo de proyectos son de gran impacto para la ciudadanía, "son proyectos que trascienden a Durango y representan un logro para los gobiernos estatal y municipal y, que dará otro rostro a la imagen urbana de la ciudad".

Esta obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en coordinación con el municipio y el Gobierno Federal, tuvo una inversión de 63 millones de pesos en 1.8 kilómetros, incluye mobiliario urbano, infraestructura hidráulica, cableado subterráneo, alumbrado público con lámparas ahorradoras, sistema de semaforización inteligente que garantiza fluidez y seguridad tanto para el peatón como para los automovilistas.

Finalmente el mandatario estatal, aseguró que será un proyecto integral porque habrá continuación para siguientes etapas hasta llegar a Heroico Colegio Militar, lo que será una vialidad moderna acorde al crecimiento del estado y que garantice una duración de 50 años.

Escrito en: 20 de noviembre vialidad, coordinación, alcalde, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas