Durango

'En 15 minutos 'la de 20' se queda sin charcos'

'En 15 minutos 'la de 20' se queda sin charcos'

'En 15 minutos 'la de 20' se queda sin charcos'

DANIEL ESTRADA

Los encharcamientos que se presentan con las lluvias en el tramo remodelado de la avenida 20 de Noviembre, tardan 15 minutos en bajar de nivel, aseguró Emmanuel Del Palacio Sicsik, director municipal de Obras Públicas.

El funcionario manifestó que no hay mala planeación, el de la avenida principal es un proyecto que va más allá de la etapa que se acaba de inaugurar.

La obra se realizará de Carlos León De la Peña a Heroico Colegio Militar, por lo que todavía falta una etapa más para su culminación.

Será hasta entonces que podrá ser útil en su totalidad el coletor pluvial que de entrada ha sido conectado a la red ya existente.

"Cuando la segunda etapa de la remodelación de la avenida 20 de Noviembre esté concluida, el colector de la avenida principal se conectará a la red de drenaje pluvial grande", expuso.

La lluvia que se registró en días pasados fue muy intensa y abundante, de ahí que se registraron encharcamientos de consideración en el tramo cuya remodelación acaba de concluir.

Sin embargo, Del Palacio Sicsik, aseguró que el nivel del agua bajó a un nivel mínimo en alrededor de 15 minutos, situación que corroboró la Dirección de Aguas del Municipio (AMD), dada la cercanía con la zona referida.

Reiteró que el agua se fue por las alcantarillas, en un lapso de tiempo relativamente corto, empero, cuando la obra quede concluida en su totalidad, la eficiencia de desagüe se incrementará.

Ayer se inauguró de manera oficial la obra que además de la pavimentación incluye, colector pluvial, cableado subterráneo, señalización, remodelación de banquetas y ornato.

 NUEVA IMAGEN

Al respecto el alcalde Esteban Villegas Villarreal, señaló que la obra no solamente trae un beneficio vial, sino que además se da una mejor imagen urbana a la calle principal de esta ciudad.

Mientras tanto, el gobernador Jorge Herrera Caldera, informó que la segunda etapa de la remodelación, que va de Cuauhtémoc a Heroico Colegio Militar se entregará a inicios de enero próximo.

Pero además , manifestó que una tercera etapa, incluye trabajos en el Centro Histórico, donde no se harán modificaciones en el arroyo vehicular, sino en las banquetas, a las que se dará una apariencia colonial.

15Minutos tarda en descender el nivel del agua cuando hay aguaceros
3Etapas tiene la modernización de la avenida 20 de Noviembre

Escrito en: 20 de noviembre avenida, etapa, obra, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas