Kiosko

Los mamuts invaden Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

El mamut caminó hace casi cinco millones de años, pero hace tan solo 3700 dejó la tierra que hasta entonces había recorrido. Hace diez mil años, sin embargo, logró pisar, vivir (y más tarde, morir) en Durango y sus zonas como el poblado de Navacoyán y los municipios de Nuevo Ideal, Villa Ocamp, y San Pedro del Gallo. Se espera volver a encontrarlos en la zona del desierto y semidesierto.

Los fósiles y restos son su única comunicación actual, y aún quedan muchos por descubrir, pero estos logran hacerlos revivir en la imaginación y la vista de las personas que le observarán en la Feria Nacional Durango Villista 2014 a través de visitas guiadas en la exposición "Durango, extractos de nuestra historia", basada en extractos de quienes somos desde la esencia interna del Instituto Nacional de Antropología e Historia y estará todos los días de las 14:00 a las 20:00 horas.

Para enriquecer a la exposición habrá talleres interactivos, títulos editoriales, trabajos en plastilina y talleres de cerámica para niños, proyecciones de videos sobre la ferrería, la catedral y una serie de monografías que hablarán de Durango.

Habrá talleres de dibujo y actividades educativas enlazadas a la conservación del patrimonio duranguense.

En otra exposición, se reproducirán los municipios de los estados más característicos en sus sitios arqueológicos. Este año, de hecho, se cumplen 60 años de las investigaciones arqueológicas en Durango; esta muestra busca también educar sobre cómo vivían los primeros duranguenses el día a día.

No pierdas la oportunidad de conectarte con el pasado durante el 451 aniversario de la ciudad.

CORTESÍA / El Siglo de Durango

Escrito en: Durango, talleres, exposición, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas