Durango

'Prohíben' que ciudad crezca hacia las orillas

YA NO SE PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN FUERA DE LOS LÍMITES URBANOS ACTUALES

'Prohíben' que ciudad crezca hacia las orillas

'Prohíben' que ciudad crezca hacia las orillas

DANIEL ESTRADA

La ciudad de Durango no puede crecer más hacia las orillas: por mandato federal, no podrán iniciarse nuevos desarrollos urbanos, ni sociales ni privados, que se encuentren fuera de lo ya autorizado.

La única opción que le queda a la urbe, es crecer hacia arriba, razón por la que los proyectos inmobiliarios a autorizar serán sólo los de carácter vertical, advirtió el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

Su titular, Alfonso Mercado Chávez, sostuvo que incluso hay incentivos gubernamentales para los constructores y ciudadanos que se inscriban en la nueva dinámica de edificación.

"Crecer hacia adentro y no para fuera, de tal manera que se aproveche la infraestructura urbana que ya existe y en vez de incrementarse, se fortalezca", expone el servidor público al tiempo que explica que la política del Gobierno Federal es en el sentido de la restricción horizontal.

 40 MIL LOTES BALDÍOS

Por fortuna, relata, la ciudad de Durango cuenta con espacio suficiente para construir los nuevos modelos de vivienda: hay 40 mil lotes baldíos, por lo que no se justifica el crecimiento disperso, de tal manera que la adquisición de reserva territorial contempla espacios subaprovechados en colonias y fraccionamientos ya establecidos.

Además, está abierta la posibilidad de incluir en la reserva territorial a zonas en las que los posesionarios no tienen propiedad legal de los terrenos, sino que arribaron ahí mediante una invasión.

Mientras los ciudadanos construyen sus casas de manera ordenada, la autoridad municipal se encarga de garantizar que los servicios no falten en dichos espacios, de tal forma que estas familias puedan vivir en condiciones dignas, sentenció.

Escrito en: Desarrollo Urbano lotes baldíos hacia, ciudad, manera, reserva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas