Deportes

ALEMANIA NASCAR BANDERA A CUADROS

ALEMANIA NASCAR BANDERA A CUADROS

ALEMANIA NASCAR BANDERA A CUADROS

VICENTE ALDACO

En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a la mitad de la temporada de la F1.

Durante las primeras nueve carreras de este año hemos visto como Mercedes ha sido imponente de principio a fin, con excepción de una carrera que no pudieron ganar pero consiguió podio. Hay algunos cambios que se avecinan para el resto de la temporada; aun así, el campeonato se disputa entre dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La primera mitad de la temporada nos ayuda a predecir con cierta confianza que Mercedes será el campeón de constructores. Al momento, detrás del equipo alemán están Red Bull y Ferrari, equipo que ha podido rescatar algunos podios esta temporada.

En cuarta y quinta posición, respectivamente, están Williams y Force India. Sauber, lamentablemente para Esteban Gutiérrez, es junto a Caterham el otro equipo que no ha cosechado puntos este año.

Este fin de semana tendremos la décima fecha del gran circo que viaja a Alemania. El circuito de Hockenheim viene a ser un reto para la puesta a punto de los coches por las largas rectas y duras frenadas.

La estrategia es muy importante por el desgaste de los neumáticos dependiendo de la eficiencia de la puesta a punto, algunos pilotos podrían hacer la carrera a dos paradas en pits, mientras quienes exijan demasiado o tengan mucho desgaste tendrán que hacer tres.

El circuito tiene ciertas similitudes al canadiense: acelerador a fondo en más de la mitad de la vuelta, mismas zonas de frenado (7) y un callejón de pits muy corto. El que el circuito alemán tenga esta similitud con el canadiense puede ofrecer ventajas a Sergio Pérez.

Recordemos que en aquella carrera Checo estuvo muy cerca de obtener un gran resultado después de una muy buena carrera, con una estrategia muy arriesgada y un cuidado de neumáticos ejemplar. El desafortunado (y polémico) accidente con Felipe Massa al final de la carrera eliminó cualquier esperanza de puntos.

La agenda para este fin de semana también incluye la octava fecha de la NASCAR Mexico, que ahora va a Aguascalientes. Daniel Suárez sigue a la cabeza del serial, pero ya tiene a Antonio Pérez cerca en la clasificación.

Serán 240 kilómetros muy competidos, y es que se acerca el final de la primera parte de la temporada, donde se seleccionan a los mejores 12 pilotos para entrar al modo desafío, que definirá al campeón de 2014 en las últimas cinco competencias.

Hablemos ahora de pilotos mexicanos en el extranjero. Memo Rojas tuvo actividad el pasado fin de semana en Canadá, aunque ahora no tuvo el éxito al que nos tiene acostumbrado. Un despiste durante el reconocimiento provoco algunos daños al coche que orillaron al equipo a comenzar varias vueltas después, eliminado cualquier posibilidad de victoria.

Ricardo Pérez de Lara también tuvo actividad el fin de semana pasado en el Ferrari ChallengeNorthamerica, donde obtuvo un segundo y cuarto lugar en fecha doble en el circuito de Road America. Este resultado le permite mantenerse en primer lugar en la clasificación.

Mi Twitter: @VAldacoL

Escrito en: circuito, semana, carrera, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas