Regional

Municipio de GP seguirá operando

Municipio de GP seguirá operando

Municipio de GP seguirá operando

EL SIGLO DE DURANGO

La totalidad de trabajadores sindicalizados del Municipio de Gómez Palacio contará con un periodo de asueto vacacional, que en nada afectará a las actividades del Ayuntamiento, pues se dejarán debidamente cubiertas las oficinas e instalaciones operativas del municipio, indicó el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Por ello, abundó, cada oficina del municipio, desde las administrativas hasta las operativas, pasando por las de atención al público, cuenta con el personal necesario para hacer frente a las situaciones que se vayan presentando mientras regresa el personal que ha salido de vacaciones en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, así como en las oficinas de Desarrollo Social, en guarderías y en cuerpos de auxilio.

Un ejemplo de ello, dijo, es la Tesorería Municipal, donde se siguen realizando las mismas actividades aunque por el periodo vacacional, la demanda de la ciudadanía baja sensiblemente, por lo que se permite tener este rol de descansos para los empleados sindicalizados sin que se vea afectada la atención a la ciudadanía.

De igual forma ocurre en el rubro de los servicios públicos, en donde sólo una parte del personal ha tomado este periodo vacacional que les brinda su contrato colectivo de trabajo y que consiste en dos semanas.

Por su parte, el personal operativo está realizando un rol de trabajo para no dejar descuidadas las áreas de limpieza, iluminación, atención a áreas verdes, entre otras funciones que realizan los empleados sindicalizados.

Con relación al personal no sindicalizado, o de confianza, precisó que las labores se cubren prácticamente normales y su periodo de descanso comprenderá sólo una semana, cubriéndose también mediante roles de actividad, para no dejar sin personal a ninguna de las oficinas del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Finalmente, personal de brigadas de salud, de seguridad como Protección Civil y otras dependencias, cuyos trabajadores son necesarios de forma permanente, no saldrán de vacaciones, pero podrán acceder a esta prestación en otra época del año, como siempre ha ocurrido.

Escrito en: Gómez Palacio personal, periodo, oficinas, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas