Regional

Escaso, trabajo de 'fleteo' en Vicente Guerrero

Escaso, trabajo de 'fleteo' en Vicente Guerrero

Escaso, trabajo de 'fleteo' en Vicente Guerrero

KARINA RIVAS

El sector transportista en Vicente Guerrero se ha visto duramente golpeado debido al alto costo de los combustibles ya que cada mes el diesel y la gasolina están sufriendo un incremento que afecta los bolsillos de todos aquellos que tienen un vehículo automotor, expresó Javier Grijalva Domínguez, quien es transportista independiente y labora en la cabecera municipal.

 PANORAMA DIFÍCIL

Señaló que si es difícil para los transportistas agremiados a algún sindicato, para los independientes como él el panorama es peor pues tiene que batallar aún mas para conseguir fletes ya que por lo regular los sindicalizados acaparan el trabajo.

Durante el mes de junio que se cosechó trigo y avena, los campesinos requirieron de sus servicios para transportar dichos productos y fue tiempo bueno, pudo fletear; sin embargo, en esta última semana, puntualizó el entrevistado, ha tenido algunos problemas para sacar el sustento diario de su familia ante la falta de demanda de sus servicios.

 PIDE APOYO

Por ello, el señor Grijalva pide el apoyo de alguna asociación para que le den la oportunidad de integrarse a algún sindicato. Concretamente, solicita a Ernesto Nájera, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que le dé la oportunidad de asociarse ya que, al igual que los demás transportistas, tiene la necesidad de solventar las necesidades básicas de su familia.

Escrito en: Vicente Guerrero tiene, Vicente, Guerrero, transportista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas