Regional

Pronostican lluvias para todo el estado

Pronostican lluvias para todo el estado

Pronostican lluvias para todo el estado

IGNACIO ESPINOZA

Prácticamente cualquier punto del estado de Durango podría recibir precipitaciones pluviales durante este viernes, ello debido a los flujos de humedad que están ingresando lo mismo del océano Pacífico que del Sur del país, por lo que son amplias las posibilidades para que este fenómeno abarque gran parte de esta entidad federativa, esto de acuerdo con proyecciones realizadas por el Servicio Meteorológico Local (SML).

Al informar lo anterior Florencio Rodríguez Loera, jefe del mencionado organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que las expectativas para la ocurrencia de lluvias se acentúan a partir de este viernes, luego de que para este jueves se pronosticaba que sólo la zona de los Valles de Poanas y del Guadiana, además de la Sierra eran susceptibles para la caída de precipitaciones.

No obstante, indicó que se contempla que las condiciones atmosféricas cambien a partir de este viernes, en que se espera que las lluvias se extiendan a la mayor parte del territorio estatal, con la característica de que pueden generarse con muy diferente intensidad, es decir, desde ligeras a puntualmente fuertes e, inclusive, con la presencia de algunas tormentas eléctricas.

"De hecho, toda la lluvia que está cayendo en la tarde trae tormenta eléctrica. Las lluvias, durante el día, pueden traer tormenta eléctrica; en la noche ya se presenta como lluvias ligeras, pero más generalizadas", abundó el meteorólogo.

Con relación a las precipitaciones más significativas que se registraron durante este miércoles, el especialista detalló que de Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, se reportaron 20.4 milímetros, es decir, 20.4 litros por metro cuadrado, mientras que en la ciudad de Guadalupe Victoria, del municipio del mismo nombre, se acumularon 16 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas Lluvias lluvias, durante, viernes,, decir,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas