Internacional

Si energética fracasa será una tragedia: IP

Si energética fracasa será una tragedia: IP

Si energética fracasa será una tragedia: IP

AGENCIAS

El sector empresarial demandó que la Reforma Energética aprobada por el Legislativo se dé en tiempo y forma, de lo contrario, sería una "tragedia" para el país, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González.

Exhortó a los senadores, que en estos momentos debaten las cuatro leyes secundarias de la Reforma Energética, a "hacer un buen trabajo a futuro para que se resuelva no sólo durante un periodo, sino a largo plazo porque si falla sería una tragedia para el país".

"Tiene que ser una reforma promotora, de inversión, de crecimiento y generadora de empleo", recalcó.

Confío en que ambas reformas traigan inversiones al país, tal y como lo ha prometido el gobierno federal, aunque advirtió que los cambios se verán en un lapso que puede ir de 5 a 15 años. "Hay que ser pacientes", insistió.

Sin embargo, hizo énfasis en los cambios en el sector energético, ya que "es un tema delicado y crucial", que debe seguir un camino "bien hecho, definido para no frenar el crecimiento", pues el sector energético debe de ser de vital importancia y de crecimiento sostenido en el tiempo.

Y puso el ejemplo de Brasil, "quien quiso ir demasiado rápido hacia delante", donde la inversión en el sector energético permitió un crecimiento económico importante durante un tiempo, pero que después empezó a decrecer.

"En el caso de México espero que sea un crecimiento bueno", expresó.

Destacó que el éxito de la Reforma Energética se vería reflejado si se cumpliera la promesa de bajar las tarifas eléctricas porque esto abarataría también los costos de producción y haría al país más competitivo.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA negocios sector, crecimiento, Reforma, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas