Internacional

Israel inicia la ofensiva terrestre en Gaza

Israel inicia la ofensiva terrestre en Gaza

Israel inicia la ofensiva terrestre en Gaza

EFE

Con el declarado objetivo de "destruir los túneles del terrorismo"-en referencia a los túneles subterráneos cavados por Hamas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí- el gobierno de Benjamin Netanyahu aprobó la noche del jueves por unanimidad el comienzo del operativo por tierra. La situación a la que parecía no se quería llegar, pero que en los últimos días evidentemente se iba acercando cada vez más, es ahora un hecho.

Tropas de Infantería, Cuerpo de Ingenieros y blindados, entraron a la Franja de Gaza por el norte, centro y sur, intensificando seriamente sus ataques contra blancos de Hamas. Además, el gabinete de seguridad aprobó la movilización de otros 18 mil reservistas. Días atrás se había dado la autorización para la movilización de 48 mil, de los cuales 40 mil ya están en sus puestos.

Un portavoz militar israelí dijo que no se intentaba derrocar al movimiento islámico Hamas, que gobierna Gaza. Ese objetivo implicaría un movimiento hacia la densamente poblada Gaza, donde la guerra urbana podría resultar costosa para ambos bandos.

Aviones israelíes bombardearon una casa en la Ciudad de Gaza. Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la Franja, explicó que tres niños de una misma familia -dos hermanos de 7 y 8 años y un primo de 10- perdieron la vida en ese ataque, al impactar un misil en el barrio de Zaitum, en Gaza mientras ellos jugaban.

Una cuarta niña falleció en otro ataque israelí sobre la localidad meridional de Jan Yunis, una de las más castigadas por la ofensiva. Con estas muertes, son ya 240 los palestinos fallecidos en los diez días de operación aérea israelí sobre Gaza, 49 de ellos niños y menores de edad.

Escrito en: túneles Israel Terrorismo Gaza, israelí, aprobó, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas