Internacional

Confirma EU que avión Malasio fue derribado

Confirma EU que avión Malasio fue derribado

Confirma EU que avión Malasio fue derribado

EFE

Al menos 298 personas viajaban en el avión de pasajeros Malaysian Airlines que se estrelló en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas. Entre ellos había muchos niños, dijeron. Y todos podrían haber muerto.

La compañía Malaysia Airlines informó ayer que en total 298 personas viajaban en el avión derribado en Ucrania, al tiempo que lamentó el acontecimiento, garantizó apoyo a familiares de las víctimas y pidió una exhaustiva investigación.

Desde Amsterdam, Holanda, de donde el avión despegó la medianoche del jueves, voceros de la línea aérea explicaron que fueron agregados tres niños y bebés no incluidos en el conteo inicial, con lo que el total ascendió a 298: 183 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Detallaron que se trata de 154 holandeses, 43 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Aún falta por averiguar la nacionalidad de 41 personas.

En tanto, en un comunicado Malaysia Airlines expresó su pesar por el derribo de su vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur y afirmó que la ruta había sido declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional.

La compañía señaló que desde Kuala Lumpur partió hacia Kiev un vuelo especial con investigadores y equipo de rescate.

Malaysia Airlines solicitó al gobierno ucraniano e instancias internacionales una profunda investigación del derribamiento para llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, dijo que está en proceso de notificación a los familiares de las víctimas y garantizó apoyo para ellos.

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión en la región en la que se perdió contacto con el Boeing de Malaysia Airlines, que sobrevolaba su país, y acusó que fue un acto terrorista.

Por su parte, las fuentes de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el avión de Malaysian Airlines siniestrado ayer en Ucrania fue derribado por un misil tierra-aire.

Escrito en: Avionazo Ucrania Malaysian Airlines - avión, Airlines, Malaysia, derribado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas