Internacional

Avionazo Ucrania

Misiles ucranianos estaban activos cuando cayó avión: Rusia

NOTIMEX

El ministerio ruso de Defensa afirmó hoy que el sistema de misiles ucraniano estaba activo a la hora que el avión de Malaysian Airlines cayó en el este de ese país, con 298 personas a bordo.

“Los medios de detección de radio rusos registraron el 17 de julio una actividad a nivel de la estación radar de Koupol, trabajando en conexión con los sistemas de misiles Bouk-M1”, señaló el ministerio, citado por agencias de prensa rusas.

No obstante, la fuente no precisa si el sistema de misiles ucraniano efectuó disparos la víspera, cuando el vuelo comercial MH17 de la empresa Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, entre ellos 15 tripulantes, se estrelló en la región de Donetsk, este de Ucrania.

La estación de Koupol se sitúa a unos 30 kilómetros de Donetsk, una de las principales ciudades del este de Ucrania, que se encuentra bajo control de los rebeldes separatistas pro-rusos.

Un experto en seguridad aérea, entrevistado por el diario belga Le Soir, dijo que el espacio aéreo en la región debería estar cerrado al tráfico civil debido a los conflictos que tienen lugar allí y han resultado en el derrumbe de unos tres aviones militares ucranianos en los últimos días.

“En principio, si una zona es declarada como de guerra, el espacio aéreo debería estar cerrado, y no fue el caso”, sostuvo Waldo Cerdan.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniouk, quien acusa a los rebeldes separatistas de haber atacado el avión, pidió que los responsables de su derrumbe sean juzgados en el Tribunal Penal Internacional de La Haya (Holanda).

Escrito en: Avionazo Ucrania misiles, debería, espacio, Donetsk,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas