Internacional

Portavoz de la OMS murió en avión derribado en Ucrania

Portavoz de la OMS murió en avión derribado en Ucrania

Portavoz de la OMS murió en avión derribado en Ucrania

NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está de luto por la muerte del portavoz Glenn Thomas quien iba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado al parecer por un misil el día de ayer en el este de Ucrania.

“Perdimos a un gran colega en el vuelo MH17: Glenn Thomas. Miembro de mi equipo. Lo vamos a extrañar”, confirmó en su cuenta de Twitter un alto directivo de comunicación de la OMS, Gregory Hartl.

Thomas solía asistir como portavoz de la OMS a las conferencias de prensa semanales que ofrecen diversas agencias de Naciones Unidas en Ginebra, sede de la OMS.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, por iniciativa conjunta del servicio de prensa de la ONU y de la Asociación de Corresponsales de la ONU en Ginebra (ACANU) los portavoces y los periodistas observaron un minuto de silencio en su memoria, recordándolo como gran profesional y entrañable amigo.

Thomas se encontraba a bordo del avión que fue derribado ayer por un misil que al parecer estaba en manos de militantes prorrusos en el este de Ucrania, pues se dirigía a Melbourne, Australia a la Conferencia Internacional sobre Sida.

Asimismo, un gran número de investigadores y activistas contra el sida reconocidos a nivel mundial que iban a la mencionada cumbre sobre Sida murieron a consecuencia de este accidente.

Entre los pasajeros estaba el ex presidente de la Sociedad Internacional sobre el Sida, Joep Lange, holandés y conocido investigador del VIH.

La muerte de Thomas así como la pérdida irreparable de expertos y activistas sobre Sida ha conmocionado a tanto al personal de la ONU como a la comunidad científica mundial.

Malaysia Airlines informó que el Boeing 777 volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

El avión de Malaysia Airlines fue derribado este jueves por un misil, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, informó una fuente gubernamental de Estados Unidos a la cadena de noticias CNN.

Escrito en: Avionazo Ucrania OMS derribado, avión, prensa, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas